AQUI-EL-ALT
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Evitar robos: consejos

Es importante que los cerrajeros, además de proporcionar acciones directas, ofrezcan consejos sobre cómo evitar robos. Antes que cualquier otra consideración, es importante que los usuarios hagan instalar una cerradura en buenas condiciones, una cerradura a ser posible de máxima seguridad. En el área de las cerraduras antiladrones, ofrecemos opciones de todos los tipos, incluyendo la disposición de sistemas con mecanismos antibumping.

Las cerraduras colocadas en puertas principales o secundarias que den acceso al interior del edificio, deberán contener mecanismos que eviten el sistema del bumping. La popularización de este sistema de robo entre los ladrones se ha extendido con el tiempo, llegando a utilizarse incluso herramientas automáticas que abren la puerta en pocos segundos y sin hacer más ruido que una pequeña vibración.

Pero no toda la seguridad de los accesos tiene que ver con las cerraduras, también con otros factores que nada tienen que ver con elementos físicos. El cuidado con las copias de llaves, su control y la ausencia de pérdidas, son condicione indispensables para no sufrir entradas fraudulentas. También es relevante realizar planes vacacionales (o de cualquier viaje largo) sin que nadie ajeno a Vd. se entere.

Por otro lado, si no estamos en la casa durante varios días, podemos avisar a alguien de confianza para que se pase a echar un vistazo. La persona encargada de ello deberá retirar el correo y la propaganda del buzón, y también deberá entrar en la casa para ver que todo está bien y para mover persianas, contraventanas y otros elementos que pueden servir como indicativos a los amigos de lo ajeno. Otro de los consejos para impedir entradas fraudulentas, es que se tengan muy en cuenta las entradas secundarias, incluyendo toda entrada a la comunidad (en el caso de pisos). Deberán protegerse puertas traseras, entradas de aire, instalaciones que pueden ser desmontadas para dejar franco un hueco de entrada… así como también puertas de garaje.